Albert Roca, ex técnico de La Selecta, ya entrena a Messi, Suárez y a Coutinho en el Barcelona

Las vueltas que da la vida… Albert Roca, quien fungió como técnico de La Selecta donde sufrió de muchas limitantes, ahora se encarga de entrenar a estrellas del Barcelona como Messi, Suárez, Piqué y Coutinho, entre otros, junto con el holandés Ronald Koeman.

Roca fue técnico de El Salvador del 10 de mayo de 2014 al 17 de Julio de 2015, tiempo en el que disputó la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Brasil 2018 y disputó la Copa Oro 2015.

Koeman escogido a Albert Roca como preparador físico, quien retornó al Camp Nou después de haber ejercido ese mismo rol en el Barça de Frank Rijkaard cuando se activó el círculo virtuoso (2003-09).

La carrera en la elite de los banquillos de Roca empezó junto a Rijkaard en el Camp Nou, a quien acompañó también su paso por el Galatasaray turco y la selección de Emiratos Árabes Unidos antes de volar en solitario. Cuando dirigió a la selección de El Salvador, donde estuvo un par de temporadas antes de conectar con el fútbol indio donde había triunfado en el Bengarulu y no le dio ni tiempo a entrenar al Hyderabab porque recibió la llamada de Koeman para retornar al Camp Nou.

Comparte