Partido Nuevas Ideas tendrá una “amplia alianza ciudadana” para las elecciones de febrero, dice Mario Durán

El partido Nuevas Ideas no estará solo en las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero y tendrá alianzas con partidos e institutos políticos, informó el martes el candidato a la Alcaldía de San Salvador y actual ministro de Gobernación, Mario Durán.

“Nosotros tenemos una coalición con GANA, efectivamente, una amplia alianza también ciudadana y con otras instituciones” políticas, dijo Durán en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

En su caso, dijo que renunciará al cargo de ministro de Gobernación terminando el mes de noviembre como lo “establece la ley”. 

Posteriormente desarrollará su trabajo de campo para enfocarse en ganar la Alcaldía San Salvador, con el objetivo de resolver una serie de problemáticas generadas en la gestión del actual jefe de comuna, Ernesto Muyshondt.

“El Presidente Nayib Bukele nos solicitó mantenernos hasta ese momento y aquí seguimos acompañándolo” para ayudar a miles de salvadoreños ante la crisis generada por la pandemia del COVID19.

Informó que el mandatario lo ha delegado para la entrega de paquetes alimentarios, “a lo largo y ancho del país”, a miles de familias vulnerables que han sido afectadas por la pandemia.

“Tú puedes verme en Ahuachapán, Morazán, La Unión, en las fronteras, en las islas. El Ministerio de Gobernación es el ente coordinador con los demás ministerios”, explicó el ministro durante una entrevista.

Otra de las funciones que cumple, por mandato del Presidente Nayib Bukele, es la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, que se desarrolla en las comunidades vulnerables del país que fueron excluidas y estigmatizadas por los anteriores gobiernos.

Comparte