Chalchuapa bajo alerta por incremento de casos, instalan cerco sanitario por COVID19

Tras una alerta de rebrote del COVID19 y el incremento de casos que  siguen  sin parar este martes amaneció el municipio de Chalchuapa con un cerco sanitario. Solo el lunes 13 se cerró con 286 contagios a nivel nacional por coronavirus, sin embargo, 110 de estos correspondieron al municipio en mención.

Desde la noche del lunes 12 de octubre el Presidente Nayib Bukele, informó de la  realización de una sobremuestra de 572 pruebas PCR, de las cuales al menos 157 fueron positivas; sin embargo, solo 110 pacientes pertencen al municipio, mientras que el resto fueron personas que aprovecharon la instalación de cabinas móviles en la zona para tomarse una test.

“Ayer, lunes 12 de octubre, realizamos 572 pruebas PCR en el municipio de Chalchuapa, con 157 pruebas positivas, es decir un 27.45%. Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”, escribió el mandatario.

El informe señaló que varios de los infectados eran residentes de municipios cercanos, pero que estaban circulando por Chalchuapa, también se emitió una alerta en ciudades aledañas. “Lo que nos hace emitir alertas sanitarias en Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir. No instalaremos cercos en esos municipios, pero pedimos a la población tener la máxima precaución posible, ya que están en un riesgo más alto, que el resto de nuestro país”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

No obstante Bukele anunció que este miércoles se realizará una nueva sobremuestra de mil pruebas PCR, además, se proveerá de alimentos al 100% de la población.

Comparte