Guillermo Gallegos: “ARENA, FMLN y PDC han creado un pacto entre corruptos para asfixiar al Gobierno»

El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, denunció este miércoles que ARENA, FMLN y el PDC han sellado un pacto para asfixiar financieramente al Gobierno y hacer ver que los funcionarios cometen actos de corrupción.

“Quiero denunciar el pacto de corruptos que hay entre ARENA, FMLN y la Democracia Cristiana. Ellos han diseñado una estrategia política que la coordina una sola persona”, señaló Gallegos.

Parte de la estrategia de estos partidos, según el legislador, es señalar a los funcionarios de Gobierno de cometer actos de corrupción y de no dar la información necesaria sobre el uso de los fondos públicos durante la pandemia.

“En el sentido de estar señalando, en primer lugar, a los funcionarios de Gobierno de actos de corrupción, cosa que no es verdad. Situación que en todo caso debe ser investigada, si es que es verdad, por la Fiscalía o por la Corte de Cuentas”, acotó.

Aseguró que, por más que los ministros y funcionarios den las explicaciones sobre el uso de los fondos estatales, “(los opositores) nunca van a estar satisfechos, porque su guion es seguir señalando supuestos actos de corrupción, lo que no es verdad”.

A juicio de Gallegos, otra estrategia de estos partidos es “es asfixiar económicamente al Gobierno” al no aprobar los financiamientos de los créditos internacionales, “a pesar de que tenemos mil millones de dólares en la Asamblea listos para ser aprobados”.

“Al final a quien dañan es al pueblo. Quería que la gente lo conozca y que no se deje sorprender”, concluyó el legislador.

Comparte