Nombran al director de la PNC, Mauricio Arriaza, como viceministro de Seguridad Pública ah honorem, para fortalecer el Plan Control Territorial

Para fortalecer el Plan Control Territorial y las exitosas medidas que dan paz y tranquilidad a los salvadoreños, el Presidente Nayib Bukele nombró al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, como viceministro de Seguridad Pública, cargo que desempeñará de forma ad honorem, según informó Casa Presidencial.

El nombramiento tiene vigencia desde el pasado 9 de octubre y permitirá una mayor articulación entre todas las instituciones de seguridad pública como la PNC (que seguirá siendo dirigida por Arriaza), la Fuerza Armada, la Dirección de Centros Penales y otras que apoyan el Plan Control Territorial.

“Felicidades, Director de la PNC. Dios lo acompañe en esta doble responsabilidad, sin percibir más salario, ni tener más horas en el día, pero siempre firme, del lado del pueblo”, dijo el Presidente Bukele sobre el nombramiento.

Para el gobernante Arriaza hará un “excelente trabajo” y seguirá dignificando a la PNC para fortalecer el Plan Control Territorial.

Hay que recordar que desde el 1 de junio de 2019, el país ha vivido 32 días sin homicidios y reducciones históricas en los promedios de muertes violentas, además de las extorsiones y desapariciones.

Comparte