El ministro de Gobernación Mario Durán, juramentó nuevas Comisiones Comunales para bienestar de más familias

El ministro Mario Durán sigue su férrea lucha por el bienestar de la población y por eso  vio la necesidad de designar nuevos líderes comunales a fin de que sean el monitor más cercano de los habitantes para reportar y realizar tareas de prevención. Además realizó las jornadas de prevención y mitigación respectivas para salvaguardar la salud de los capitalinos.

En su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, agradeció a los juramentados por la labor solidaria que realizan.

“Gracias por esa vocación de servicio en su comunidad, ahora, ustedes, son los encargados de dar la alerta oportuna ante posibles emergencias”, dijo Durán.

Dentro de la respuesta integral que se brinda a las comunidades, con personal y de instituciones como Protección Civil, Ministerio de Salud y el apoyo del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales, se intervendrá en la comunidad para brindar beneficios a sus habitantes.

«Hemos juramentado a más de 60 comisiones comunales a nivel nacional. Ahora lo hicimos con tres más de las comunidades. Felicidades a cada uno de ustedes. Se han sumado a este esfuerzo. Son representantes, son los encargados de gestionar y velar por la comunidad», dijo Durán.

Entre los trabajos que se realizan está la fumigación de viviendas, tareas de limpieza, vacunación de mascotas, y se inspeccionará la zona para identificar cualquier amenaza que ponga en riesgo a los habitantes.

La juramentación de las Comisiones Comunales, se realizan dando cumplimiento al Artículo 16, de la Ley de Protección Civil, que mandará a trabajar en conjunto con las instituciones presentes en el municipio y en las mismas comunidades. [9:07 a. m., 16/10/2020] Napo: «Vamos a trabajar en este quinquenio para transformar este lugar. Gracias por sumarse y preocuparse por su prójimo. Hay que tener vocación de servicio», aseguró Durán.

La Comisión Nacional de Protección Civil, acompaña a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales a través de la Dirección General, con el objetivo de brindar protección y seguridad a la población al ejecutar planes estratégicos de prevención ante riesgos de desastres.

«Están asumiendo un gran reto, y desde ya agradezco el apoyo al sistema de Protección Civil y a la población salvadoreña”, recalcó Willian Hernández, Director General de Protección Civil.

Como parte de las acciones integrales para ayudar a estas comunidades, los reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio realizaron limpieza en quebrada y poda de árboles. También hubo intervención del Ministerio de Salud con fumigación en la comunidad Bosque de Candelaria.

Comparte