Ataque terrorista contra patrulla policial deja un policía muerto

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) murió la noche del jueves en el cantón Sitio del Niño, pasaje Yasmín, en el municipio de San Juan Juan Opico, La Libertad. La víctima fue identificada como Mario Ernesto Mancía Gutiérrez.

Los informes oficiales detallaron que el agente junto a otros de sus compañeros realizaban un patrullaje en la zona, y  logran ubicar a un grupo de sujetos sospechosos, a quienes les pidieron detener su vehículo pero estos omitieron la señal de alto y fue cuando los presuntos delincuentes procedieron a perpetrar el ataque con fusiles, además lanzaron una granada contra la patrulla policial, dejando al agente con graves lesiones, y posteriormente falleció.

Aunque los efectivos  dieron persecución, no se logró la captura de las responsables del atentado. En el lugar donde ocurrió el ataque quedaron varias armas de fuego y abundantes casquillos.

Horas después, la PNC montó un operativo y hay tres personas detenidas que están en vías de investigación.

Por su parte la PNC publicó en su cuenta de Twitter:  “Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales, EMPLEAREMOS TODOS LOS ESFUERZOS para encontrar a los culpables”, informaron.

“A su familia, expresamos nuestro más sentido pésame y anunciamos que será asistida por Bienestar Policial en estos momentos tan difíciles”, agregaron en un segundo mensaje.

Posteriormente informaron que se ha logrado la captura de tres sujetos sospechosos de este hecho.  El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que este cruel hecho no quedará en la impunidad.
Fueron identificados como: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández.

“Ante este caso, hemos detenido a tres sospechosos en vías de investigación, no permitiremos que este hecho infame quede sin ser castigado por todo el peso de la ley”, señaló el director.  

Comparte