Autoridades multan a rutas R-41A, R-41B, R-41D , 41-F y 101A por aumentos de pasaje no autorizados, sobrecarga y desvíos de rutas

Esta mañana un motorista de la ruta 101A fue multado por las autoridades del Viceministerio de Transporte (MVT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) por cobrar más de lo permitido a los usuarios, por lo que fue obligado a devolver el dinero excedente a cada uno de los pasajeros las autoridades impusieron una multa. Mientras que en Soyapango, pusieron infracciones a las R-41A, R-41B, R-41D y R-41F por sobrecarga de pasajeros y desviarse del recorrido autorizado. Las rutas con faltas recurrentes se encuentran en procesos sancionatorios, que podrían conllevar a la eliminación del permiso de línea

“Por incrementar el pasaje de forma ilegal, sancionamos R-101A. Además se devolvió el dinero extra que se había cobrado a los usuarios. Nuestro compromiso es trabajar en beneficio de la población”, dijo el Viceministerio de Transporte en su cuenta oficial.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha enfatizado que el gobierno no permitirá abusos de los transportistas a la población y se comprometió a sancionar a las rutas que incrementen el pasaje de manera ilegal. De igual forma, ha sido enfático en no aumentar el subsidio a las unidades en circulación.

Esta misma ruta fue sancionada el pasado viernes 23 de octubre por incrementar el precio del pasaje, y por transportar a más pasajeros de los debidos, en medio de la pandemia.

Comparte