Presidente de ANDA descarta haya corte de agua en San Salvador, no se planea suspensión en Las Pavas, aseguró

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Raúl Alemán, aclara a la población que de momento no se ha pensado en una suspensión temporal de en la planta potabilizadora.

Con ese anunció desmintió la información que circula en diferentes redes sociales que en el mes de noviembre estarían desabastecidos de agua en varios municipios de San Salvador.

“Quiero dejar claro ante toda la población y la opinión pública, que no habrá una suspensión temporal en la planta potabilizadora Las Pavas durante el mes de noviembre, esto ha generado desconfianza e incertidumbre en la población”, indicó Alemán

El rumor en redes sociales  fue retomado por algunos medios de comunicación sin consultar fuentes oficiales que habría reparación en planta potabilizadora de  Las Pavas y eso provocaría que el Gran San Salvador experimentara cinco días sin agua potable.

El funcionario señaló también que por el momento no se contempla planificación alguna de la suspensión total en Las Pavas, pero que “de ejecutarse, se informará anticipadamente a la población junto con los planes de contingencia que procuren el abastecimiento del servicio a cada hogar afectado”.

De acuerdo a datos de ANDA, en el plantel de Las Pavas se realizó una inspectoría sanitaria, que consistió en la prueba de cloro y verificación total al funcionamiento del sistema en la red para identificar posibles problemas y tomar las medidas correctivas necesarias.

Comparte