“Les garantizo, no abandonaremos la comunidad hasta devolverles a sus seres queridos”, ministro Mario Durán

Alrededor de 60 viviendas resultaron afectadas la madrugada de este viernes 30 de octubre tras un fuerte deslave ocurrido en la comunidad Los Angelitos, en Nejapa. De acuerdo al informe de las autoridades.

Una corriente de lodo y escombros se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador y soterró a al menos 60 viviendas, según indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, quién ha estado en el lugar desde la madrugada.

«Vamos a estar trabajando todos los elementos de este Gobierno para ayudar a las personas. Estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo», reiteró Durán,

Imagen

En el lugar se han desplegado 300 elementos entre socorristas de Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cruz Roja, así como elementos policiales y soldados, quienes están trabajando en las tareas de rescate de los cuerpos.

‘‘Nosotros continuamos trabajando con la comunidad. Hay 300 personas apoyando en ello. Todos los elementos del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en función de esta tragedia’’, expresó Durán en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Durán explicó que hasta  5:00 de la madrugada se recuperaron seis cuerpos. Las labores continúan en la zona.

«Vamos a continuar trabajando, no vamos a dejar de trabajar en función de esta emergencia; lamentablemente es una tragedia de las peores que hemos vivido», señaló Durán.  

“Señor Presidente Nayib Bukele, ya nos encontramos en la comunidad Los Angelitos II, Nejapa, realizando evacuación de cuerpos soterrados, nuestro equipo de caninos continúa efectuando la búsqueda de personas en el lugar”, reportó Merino Monroy.

Protección Civil coordinó para que habitantes del caserío Los Angelitos fueran evacuados en el polideportivo municipal de Nejapa, así como en iglesias.

Mientras tanto, el paso vehicular desde el redondel Integración hasta el redondel de entrada a Quezaltepeque y viceversa permanece cerrado, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a buscar vías alternas.

Víctimas identificadas hasta el momento:

María Lucía Silva, de 59 años,

Maximiliano Barrios, de 59 años

Lucía Sánchez de Erroa, de 59 años.

Sandor Vladimir Erroa, 17 años.

Héctor Alonso Chiliceo, de 33 años.

Dinora guadalupe Muñoz de Chiliceo, 26 años.

Valeria Yamileth Chiliceo, 8 años.

Comparte