Continúa la búsqueda de la última víctima soterrada tras aluvión en Nejapa, ministro Durán promete a familiares no descansar hasta encontrarlo

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, prometió a los familiares no descansar hasta encontrar a la última víctima del deslave en Nejapa.

Anoche fueron ubicada las 35 personas reportadas como desaparecidas en el deslizamiento de tierra en la zona de Los Angelitos 2, de Nejapa, solo queda una por encontrar.

“Al inicio de la emergencia se manejaban 35 personas desaparecidas, de ellas, siete fueron trasladadas a centros médicos, 18 fueron evacuadas a lugares aledaños, nueve fallecieron y una aún se encuentra desaparecida», aseguró el funcionario.

Los equipos de rescatistas y personal de las diferentes instituciones gubernamentales se mantienen en labores de búsqueda de la persona que falta por encontrar.

Desde temprano, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada con la colaboración de los cuerpos de socorro permanecen por casi 24 horas en la zona ayudando a las comunidades.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destinado todos los recursos al alcance para poder ayudar a las familias que han salido afectadas tras el alud de tierra provocado por las lluvias del jueves en la noche.

Un total de 60 viviendas resultaron afectadas por el alud de tierra que las arrasó como a las 11:00 de la noche del jueves mientras caía una torrencial lluvia en el sector.

En total son cuatro kilómetros los afectados y en la zona se ha desplegado más de 1 mil personas entre bomberos, socorristas de las diferentes instituciones, policía, soldados, reos en fase de confianza, para realizar dichas tareas y poder encontrar el cuerpo a fin de darle cristiana sepultura.

Durán ha prometido a las familias no descansar hasta lograr el objetivo.

Comparte