El Salvador se mantiene en alerta roja por la depresión tropical Eta

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, dijo esta mañana que continúan trabajando en función de la prevención ante posibles afectaciones por la depresión tropical Eta, debido a que el suelo está saturado por las anteriores lluvias ocurridas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

“La alerta roja continuará en todo el territorio nacional, hasta que las lluvias cesen”, aseguró Durán. “Nosotros no podemos bajar la guardia. Nuestros equipos de Protección Civil están atentos en la zona de oriente”, reiteró.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que siguen trabajando en las labores de prevención y que están listos ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

“Ayer se realizó una jornada de limpieza y extracción de toneladas de desechos sólidos en la quebrada El Garrobo (al sur de San Salvador), que significaba un peligro inminente para los habitantes de la capital y del Área Metropolitana”, puntualizó la comisionada presidencial.

Comparte