Ministro de Trabajo, Rolando Castro sigue buscando aliados para crear nuevos empleos para salvadoreños en Qatar

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió el jueves 5 de noviembre con la diplomacia de Qatar a fin de abrir puertas de empleos para salvadoreños en el país del medio oriente a fin de mejorar las condiciones económicas de las familias en el país.

Las negociaciones se vieron detenidas tras la afectación de la pandemia  por COVID19, y de la reapertura de las actividades de los salvadoreños a la vida normal, la cartera de Trabajo ha continuado con la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en el exterior.

Por esta razón el funcionario que ha buscado incesantemente apertura en el campo laboral de los salvadoreños, fue recibido ayer jueves por el encargado de negocios de la Embajada de Qatar en El Salvador Tariq Al-Othman Fakhroo, a fin de plantearle las estrategias de trabajo y a la espera de enviar un contingente de compatriotas a dicho país.

“Seguimos buscando aliados para ampliar la demanda internacional de mano de obra salvadoreña. Agradezco a Tariq Al-Othman Fakhroo, encargado de negocios de la @QatarEmb_SLV por recibirme y darme la oportunidad de presentar las estrategias de trabajo que estamos desarrollando”, señaló Castro en su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, el encuentro con el representante de Qatar servirá para estrechar relaciones de cooperación para la generación de más oportunidades de empleo y así mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

A la vez, reiteró el gobierno del presidente Nayib Bukele, sigue haciendo gestiones con otros países para enviar «contingentes de trabajadores» y fortalecer la economía de las familias beneficiadas.

Comparte