Neto Muyshondt conocido como el «Rey de la Basura», dio bolsas negras a empleados para protegerse de lluvia y realizan recolección de desechos sin equipo de protección

Conocido como el nuevo Rey de la Basura, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, muestra cada vez un desinterés en cumplir sus obligaciones al frente de la comuna capitalina lleva meses recibiendo reproches de la ciudadanía por no hacer la recolección de desechos sólidos, incluso el día de ayer el Gobierno central debió corregirle la tarea al limpiar varios puntos en los alrededores de la quebrada El Garrobo.

Frente al error que cometió, su actitud fue enojarse cuando evidentemente los lugares que visitaron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas estaban sucios lo que significaba una amenaza pues los desechos podían caer al río y provocar inundaciones, un tema del cual se tiene bastante experiencia en el país.

Este jueves, el edil dio otra muestra que no hay dedicación en su trabajo pues envió a cuadrillas de trabajadores de la municipalidad a recoger los desechos sólidos sin ningún tipo de protección. Hombres y mujeres empleados de la comuna salieron a recolectar los desechos sólidos sin guantes, sin botas para lluvia y protegiéndose del agua con bolsas negras para depositar basura.

En algunas fotografías que circulan en redes sociales se pueden apreciar a los trabajadores sin capas para la lluvia, otros sin botas lo cual es inaceptable ya que se sabe desde hace varios días sobre la situación climática que estaría en estos días. Los empleados tampoco andan protegidos con mascarillas, en medio de la pandemia del COVID19 una enfermedad que ha ocasionado la muerte de 997 personas en el país.

Recientemente los empleados municipales se manifestaron de diversas formas para exigir el pago de sus retenciones laborales, incluso el pago atrasado de un salario y meses atrás exigían implementos sanitarios para realizar sus tareas, protegidos del covid-19.

Lo anterior es una muestra de la situación deplorable en la que el edil mantiene a las personas que trabajan a su lado, lo cual es cuestionable pues antes de las elecciones internas de su partido ARENA, incluso regaló equipo de bioseguridad a otras alcaldías de otros departamentos.

Pese a que en muchos medios de comunicación, los capitalinos le exigen una mejor administración, el edil parece hacerle honor a la forma en que lo llaman en algunas redes sociales como “El Rey de la Basura”.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó la situación. Considerando que el miércoles el Gobierno depositó $75 millones para que alcaldías atendieran las emergencias.

Comparte