Alcaldías no atienden necesidades de albergados pese a recibir $75 millones de parte del ejecutivo

Pese a que el ejecutivo ha otorgado $75 millones a las alcaldías para atender las necesidades de comunidades vulnerables tras el paso de la depresión tropical Eta, los habitantes de estas zonas no han recibido atención básica de parte de las municipalidades.

Esta condición fue confirmada por la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien esta tarde realizó un recorrido por los albergues de la zona metropolitana.

“Hay albergues administrados por las comisiones municipales. Ellos (los albergados) han mostrado pruebas de que su alimentación no es adecuada. Vamos a retomarlo con Protección Civil y el PMA (Programa Mundial de Alimentos)”, dijo durante la visita.

La funcionaria agregó que “son cientos y miles de familias que viven sobre y bajo taludes, o en los lechos de las quebradas. Evidentemente es tan grande la fractura y el daño que no podemos resolverlo de una sola vez”.

Recinos fue acompañada por el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, quien aseguró que “ya estamos conversando con las personas para trasladarlas a un lugar más amplio. Ellos necesitan esparcimiento y los niños necesitan condiciones para estar alojados”.

Comparte