Agentes del CAM protestan contra Neto Muyshondt porque este pagó bono de $150 y no les ha entregado equipo de trabajo en dos años

Empleados municipales y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador de Ernesto Muyshondt reclamaron esta mañana el pago de los $150 que edil prometió a empleados municipales que trabajaron en primera línea para atender la pandemia del COVID19, por la cual tampoco dio equipos de protección y falleció un agente de la misma unidad.

Los empleados se manifestaron  frente al cuartel central de la institución, para denunciar que desde el inicio de la emergencia hasta esta fecha, el Muyshondt no les ha pagado el bono correspondiente a todos los trabajadores que colaboraron  en la atención en primera línea.

“Como agentes del CAM activos le exigimos al alcalde Ernesto Muyshondt y su concejo en pleno, que de inmediato nos den el bono covid-19 ya que hemos estado trabajado en primera línea desde el mes de marzo y aún son varios meses los que hemos estado trabajando en primera línea”, reclamó Armando López, uno de los manifestantes.

Tal parece que es una mala costumbre de los alcaldes del partido tricolor, ya que a principios de la emergencia también se dio esta situación por parte de la alcaldía de Apopa. La diferencia es que en esta comuna el problema se solventó.

“Hubieron compañeros fallecidos, muchos compañeros contagiados, es muestra de que hemos estado en la calle” apoyando el cerco sanitario impuesto en el centro histórico, entre otras tareas para contener los contagios de COVID19 y todavía no se les entregó ni un bono de $150 mensuales, reprochó Armando López.

Los agentes metropolitanos señalan que siete meses han transcurrido desde que la pandemia llegó al territorio nacional y aseguraron que no han recibido un solo bono, pese que las alcaldías recibieron el 30% de los fondos obtenidos mediante préstamos negociados por el Órgano Ejecutivo para que lo destinen en la atención de la emergencia.

Este impago se suma al de las retenciones salariales que reclaman los trabajadores, añadió Armando López, quien reiteró que algunos de sus compañeros ya enfrentan embargos porque las autoridades municipales no hacen las transferencias a sus acreedores, pese a que ya se hizo el descuento.

Comparte