Presidente Nayib Bukele, ante solicitud de desafuero a director de la PNC: “Intentan desmantelar el Plan Control Territorial”

Ante la petición de desafuero de diputados de la Asamblea Legislativa junto a la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron una solicitud de desafuero contra el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. Para el Presidente de la República, Nayib Bukele, esto no es nada más un desmantelamiento del Plan Control Territorial que ha traído al país una reducción de homicidios a nivel nacional con el que el país ha ganado un puesto de seguridad que en gobiernos anteriores jamás se obtuvo.

“Siguen intentando desmantelar el Plan Control Territorial.  Sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes. El “delito”: desobedecer una orden ilegal de los diputados. ¿No pasaron 9 meses diciendo que la PNC o debía seguir ‘órdenes ilegales’?”, sentenció Bukele.

Esta “iniciativa legislativa” y del Ministerio Público vendría a ser un atropello a los logros del plan

Un grupo de fiscales presentó en la Asamblea Legislativa una solicitud de desafuero contra Arriaza Chicas para someterlo a un proceso en el que sea interpelado por los diputados. Un proceso que se da en medio de la atención de emergencias provocadas por Eta y también por el COVID19.

“Son “órdenes ilegales” si las da el Presidente de la República, pero son “órdenes de obligatorio cumplimiento”, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen”, añadió el mandatario.

Los diputados han acusado al director de la PNC de desobediencia, debido a que incumplió la orden que ellos le dieron de trasladar por la fuerza al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hasta la Asamblea Legislativa.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó ante esta situación y la calificó como un circo y que la Fiscalía estaría protegiendo a los delincuentes y por esa razón intentan desmantelar el Plan Control Territorial.

“Circo  más Circo la @FGR_SV protege a los delincuentes e intentan desmantelar el plan control territorial y dar una estocada a nuestro gobierno, usando empleados de instituciones que hoy están secuestradas por los mismos de siempre. Nos veremos usando el estado de derecho”, indicó el funcionario.

Con los votos de ARENA, el FMLN y el PDC se tomó el acuerdo de certificar y dar aviso a la FGR sobre que Arriaza Chicas incumplió la orden que le habían dado los parlamentarios. Castro añadió que los poderes del Estado siempre han pertenecido a los corruptos.

“Los poderes que siempre han servido a los corruptos están desesperados @MelaraRaul debería procesar a más personas del gobierno,  para que esconda al negociador de pandillas Neto Muyshondt y que lo siga protegiendo mientras él pueda y le dure el cargo y siga con el circo”, indicó Melara.

Ante la solicitud presentada por la Fiscalía para quitarle el fuero al viceministro de Seguridad y director de la PNC, el diputado Guillermo Gallegos, expresó que GANA no dará los votos.

Comparte