Mientras Ernesto Muyshondt se queja de que no cuenta con dinero para pagar; adquiere nuevo contrato de publicidad por $500 mil

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, renovó un contrato de publicidad para proyectar las obras y la imagen de la alcaldía por un monto de casi de $500 mil, pese a que el funcionario se ha quejado de no contar con fondos disponibles para el pago de proveedores, como también de las retenciones de ISSS, AFP, renta y cuotas de bancos que se han descontado a los empleados, cuyo monto se aproxima a los seis millones de dólares.

El edil prorrogó un contrato por $447,621.30 con la empresa Grupo Barrera, cuyo representante legal el Juan Osvaldo Barrera Gómez, para la ejecución de la “contratación de servicios de agencia de publicidad para el manejo de campañas de comunicación y acciones de promoción para la alcaldía municipal de San Salvador para el 2021”.

Lo que significa que la alcaldía de San Salvador este año también otorgó un contrato de $447,621.30 para el desarrollo de sus campañas de imagen del 2020.

Entre las cláusulas del mencionado contrato se establece que la comuna deberá efectuar un solo pago por los servicios de publicidad y por adelantado. Esta prórroga del contrato que se dio a conocer este martes 17 de noviembre se hará efectivo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 12 de agosto del mismo año, según señala el documento firmado por José Armando Bruni Ochoa, gerente de la UACI de la referida municipalidad.

Además del no pago a los proveedores, el alcalde no ha cancelado las retenciones laborales a los empleados cuyo monto ronda los seis millones de dólares, como también el pago del diésel para los camiones recolectores de basura, y arrastra una deuda de unos cuatro millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), encargada de la disposición final de basura.

Por el caso del impago a MIDES, la empresa denunció ante la Fiscalía General al tesorero de la comuna, Fernando Portillo Linares, por los delitos de estafa y actos arbitrarios. Este empleado también es procesado por las retenciones de las cuotas laborales de los trabajadores de la municipalidad.

Comparte