Mario Duran: “TSE debe respetar proceso democrático en la inscripción de candidaturas de Nuevas Ideas”

El candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está manipulado el proceso democrático de cara a las elecciones de alcaldes y diputados que se van a celebrar el próximo 28 de febrero de 2021.

Durán, dijo que hace una semana el partido Nuevas Ideas inscribió a todos sus candidatos a escala nacional, y hace tres días el ente colegiado tenía que haber entregado las certificaciones que dan el aval a los aspirantes a elección popular para participar en los comicios del próximo año.

“La ley establece en el artículo 145 del Código Electoral, que son tres días hábiles que tenía que haberlas estado presentando. Ahora nos están informando que este día se les ha caído sistema, son escusas que ustedes pueden verificarlo adentro de la institución”, señaló el exministro de Gobernación.

En ese sentido, Mario Durán, quien busca por primera vez por una candidatura bajo elección popular, pide al magistrado del FMLN, Julio Olivo que no sea juez y parte de los procesos electorales, luego que Olivo en conferencia de prensa llamara troles a los seguidores de Nuevas Ideas, quienes reclaman que existen algunos vicios al momento de las inscripciones en el TSE.

“Él está viciado. Él está en contra de nuestro partido y es más, lo ha hecho saber y lo ha manifestado que está en contra de Presidente de la República y de su Gobierno, debería apartarse de este proceso. Es momento que la institucionalidad funcione y no se le puede permitir que manipule la ley y estar en contra de los candidatos”, expresó.

Comparte