Otro mes sin el pago de los empleados municipales de San Salvador, alcalde Neto Muyshondt sigue incumpliendo con sus responsabilidades

Empleados de la alcaldía de San Salvador denuncian este martes que el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt no pagó el salario como correspondía se realizara el día lunes 22 de noviembre. La situación se da por segundo mes consecutivo, y pese a que el Gobierno entregó recientemente $75 millones para que las alcaldías atendieran la emergencia generada por las lluvias que han afectado el país.

“Una vez más el alcalde #NetoMuyshondt, queda evidenciado que está usando de forma fraudulenta los recursos de la municipalidad, ya que ha preferido pagar medio millón de dólares para la publicidad de su campaña política y no pagar el salario a los trabajadores”, señaló.

Por su parte el alcalde,  Muyshondt, mantiene una campaña de desprestigio culpando de su irresponsabilidad al Gobierno central que se ha tenido que concentrar en limpiar la ciudad capital que el mantiene como un basurero a cielo abierto.

El mes anterior el jefe edilicio tampoco pagó en el tiempo a los más de 4,500 trabajadores hasta que estos se manifestaron para exigir se les hiciera efectivo sus pagos. Recientemente empleados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), se manifestaron también exigiendo se les hiciera el depósito correspondiente.

“A los trabajadores NOS TOCABA PAGO DE SALARIO EL DÍA DE AYER y nuevamente el alcalde nos deja sin el sustento para nuestras familias, Neto Muyshondt se roba las retenciones de nuestros préstamos y ahora se está robando nuestro sueldo.

Por lo que, le exigimos el pago de nuestros salarios para este día, de lo contrario cerraremos filas e iniciaremos a una suspensión de labores”, reiteraron.

Esta vez la situación se suma a una deuda que mantiene para empresa que da tratamiento a basura, combustible para camiones recolectores, góndolas y proveedores.

Los sindicalistas aseguran que  cerrarán filas y suspenderán sus labores, si el jefe edilicio no cumple con sus pagos este día.

Comparte