FGR posee documentación necesaria para iniciar investigación por malversación de fondos en caso Banco Hipotecario, dice abogado
La Fiscalía General de la República cuenta con la documentación necesaria para originar una investigación contra los ex presidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén por defraude de más de $400 millones trasladados desde la Cuenta Única del Tesoro hacia cuentas privadas, a través del Banco Hipotecario de El Salvador.
El abogado externo del Banco Hipotecario, Rodolfo Delgado, expuso que $438.2 millones fueron desviados hacia cuentas privadas durante los gobiernos del FMLN, entre 2009 y 2018, y que la FGR cuenta con los recursos necesarios para iniciar una investigación sobre la posible comisión de delito.
«El objeto de este aviso (hecho a la FGR) es cumplir con la obligación legal y también poner a la disposición cualquier información que solicite la Fiscalía”, manifestó Delgado.
El jurista puntualizó que durante la gestión gubernamental de Mauricio Funes fueron malversados $379.5 millones, mientras que en los primero dos años del ex presidente Salvador Sánchez Cerén se defraudaron $58.7 millones.
En total, en los gobiernos del FMLN se movieron $438.2 millones transferidos de forma irregular a través de cuentas del Banco Hipotecario.
El abogado externó que hay garantías de procesos bancarios normados por la ley por lo que “enviamos un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la entidad bancaria. No está sucediendo nada extraño que vaya a afectar las operaciones cotidianas del banco, todos los proyectos se ejecutarán conforme a la ley”, dijo.