Vendedores piden se liberación de sus compañeros procesados por orden fiscal por no apoyar candidatura de Neto Muyshondt

Gremiales de trabajadores  por cuenta propia denunciaron ante la  o por cuenta propia realizaron una concentración frente a la alcaldía de San Salvador, para exigir la liberación de 21de sus compañeros capturados “por intereses políticos”

Los vendedores se manifestaron bloqueando el paso sobre la Alameda Juan Pablo II para exigir justicia y un alto al acoso político.

“Los metieron presos porque saben que ellos no apoyan al alcalde Neto Muyshondt. Quieren que les tapemos las injusticias que él hace. Nos tiene sucio todo el  botadero de basura en los puestos y los niños se enferman. Nosotros apoyamos a los compañeros despedidos injustificadamente por el alcalde y también denunciamos el secuestro de las cuotas laborales, no nos quedamos callados y eso no les gustó”, señaló Pedro Rodríguez.

El grupo de vendedores se han pronunciado como medida de presión y para exigir la liberación de varios de sus compañeros que fueron detenidos el pasado 24 de noviembre  por haber participado en las protestas realizadas frente a la Fiscalía General de la República el mes pasado.

Los vendedores con pancartas en mano con mensajes con mensajes como: “Fiscal general libere a los vendedores detenidos injustamente todo por no querer apoyar la campaña de Neto Muyshondt”, quienes solicitan un alto a la persecución política a vendedores independientes, solo por manifestarse y solicitar la detención del alcalde de la comuna capitalina, Neto Muyshondt.

El tráfico se complicó en la zona, generando una fuerte carga vehicular debido al paso bloqueado en esta importante arteria en el centro de San Salvador.

Comparte