Muyshondt hace que capitalinos paguen $300 mil por la bandera más grande de Centroamérica, pero no les ha recogido basura por falta de pago a empresas

Hoy, los capitalinos podrán ver la “megaobra” anunciada por el alcalde Ernesto Muyshont hace dos meses. Se trata del mástil y bandera que se alza en el Redondel Masferrer, cuya estructura costó $300 mil a los capitalinos.

Desde temprano, el edil anunció en sus redes sociales la develación señalando que la bandera “no es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos. Que nada se interponga en los sueños de los salvadoreños porque son la base para construir la capital y el país que queremos”, publicó orgulloso.

Horas después se hizo presente al Redondel Masferrer para izar la bandera donde lo acompañaron dos reconocidos líderes religiosos, un grupo de niños que ondeaban banderas de El Salvador y, varios agentes del CAM.

La “megaobra” llega en momentos en los que las finanzas de la alcaldía capitalina atraviesan por una crisis que acumula varias deudas millonarias. Ernesto Muyshondt ha dejado de pagar salarios a más de cuatro mil empleados de la comuna; enfrenta diversas denuncias por retención de cuotas patronales; y no ha logrado saldar la deuda de más de $4 millones que sostiene con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), a lo que se suma la falta de fondos para la compra de combustible de los camiones recolectores de basura.

Según consta en un memorándum filtrado y retomado por varios medios de comunicación para la obra fue necesario modificar el presupuesto que la comuna tiene destinado para este año y así poder erogar los $299,151.23 que costó la obra, de acuerdo al siguiente detalle:

Suministro de mástil de bandera, incluye pararrayos $134,314.25

Instalación de fundación para mástil de bandera $164,836.98

Comparte