De “Irresponsables” califica el ministro Alabí, que los alcaldes promuevan aglomeraciones cuando aún circula el coronavirus en el país

El ministro de Salud, Francisco Alabi explica que el coronavirus aún circula en el país por lo tanto existe un riesgo que continúen los contagios en ese sentido lamenta que en algunas municipalidades se promuevan las actividades con aglomeraciones.

“Es una irresponsabilidad por parte de las autoridades que faciliten esa transmisión (del coronavirus)”, señaló el funcionario en una entrevista en canal 12 donde explicó que realizar carnavales, fiestas patronales o actividades públicas pueden facilitar los contagios en la población.

Recientemente, los capitalinos han denunciado que en la Plaza El Salvador del Mundo se registran concentraciones de personas que llegan a consumir en las diferentes ventas comida, frituras y otras ventas propias de las ferias. Además señalan que otras personas que solo llegan a estar en los alrededores del árbol de navidad instalado por la municipalidad de San Salvador.

«Hemos visto como todas las noches en El Salvador del Mundo hay una aglomeración de personas; sabemos que ha sido un año difícil pero el virus no se ha ido, sigue presente», confirmó el funcionario.

Si bien es cierto, el ministro de Salud ha descartado una segunda ola de casos, explicó que han detectado más casos debido a que la población se ha relajado con respecto a la implementación de las medidas de bioseguridad pero sobretodo por las actividades que estan permitiendo las municipalidades.

«Reitero a los alcaldes que se abstengan de organizar fiestas patronales u otro tipo de festividades que pongan en riesgo la salud de la población», urgió el funcionario.

En ese sentido mencionó que como sistema de salud mantienen una batalla con el virus y que solo el día jueves 10 de diciembre se reportó el deceso de seis pacientes por complicaciones derivadas del COVID19.

Comparte