Justicia pisotea la corrupción de Roberto d’Aubuisson, y, ordena reinstalo en enero a empleados despedidos injustificadamente y pago de un trimestre salarial

Empleados que despidió alcalde Roberto d’Aubuisson, de la alcaldía de Santa Tecla, serán reinstalados el primer día hábil de enero, según informó el juzgado en su más reciente resolución. Además ordenó a realizar el pago de tres meses de salarios a los empleados municipales con el presupuesto del 2021 y que este sea haga efectivo en los próximos 15 días.

Con esta resolución se da un duro golpe por parte del tutelaje a los derechos laborales que emprendió el ministro de Trabajo, Rolando Castro, desde que asumió la institución que por muchos años estuvo bajo un total abandono en la defensa de la clase trabajadora.

“Otro triunfo legal de los trabajadores de @SantaTeclaSV  y otra derrota judicial para DAubuison , su concejo municipal y su bufete de abogados ARGUETA la justicia muchas veces tarda, pero llega y los corruptos e infractores de la ley siempre les llega su día, excelente resultado”, señaló el titular de Trabajo en sus redes sociales.

Los empleados de Santa Tecla fueron destituidos tras una serie de irregularidades que cometió el jefe edilicio en Santa Tecla, en este sentido pues privatizó los servicios de recolección de los mismos y en su defecto, despidió a los empleados que realizaban este servicio.

La recolección de la basura en Santa Tecla, está a cargo de una empresa (TECLASEO SEM), que tiene un contrato por más de 20 años, es decir, que los tecleños estarán obligados a tener este servicio aunque no les parezca la forma en que se  brinden.

Comparte