Alcalde Neto Muyshondt despojará a 120 familias de la comunidad La Pedrera de sus viviendas en plena Navidad y Año Nuevo, mientras GOES entrega viviendas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó viviendas a cientos de familias afectadas por las recientes lluvias y mientras el mandatario llevaba paz y tranquilidad a los salvadoreños, el alcalde de San Salvador,  Ernesto Muyshondt, llevaba zozobra e intranquilidad a otros cientos de familias tras la emisión de  órdenes de desalojo de viviendas en la comunidad La Pedrera 1, dónde pretende construir un mercado municipal.

Se trata de varias familias las afectadas por el jefe edilicio que ha amenazado con atentar de forma legal para quienes no quiera desalojar las viviendas. El edil ha emitido órdenes de desalojo y de no acatarse estas, realizará medidas de evacuación legales, sentencia el escrito presentado a las familias.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó a la zona ubicada en la colonia Escalón y prometió a las familias no abandonarlas en esta travesía ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está interesado en llevar una solución y de salvaguardar sus vidas. Por esta razón, se mostró interesado en ayudar a los afectados y se comprometió a llevar a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para presentarles la alternativa a los habitantes de esta comunidad.

El pasado sábado 19 de diciembre fueron entregadas 252 viviendas del complejo habitacional Ciudad Marsella, en San Juan Opico, de La Libertad, a igual número de familias que perdieron sus casas en las tormentas tropicales que azotaron El Salvador, como fue el caso de Amanda, Cristóbal y Eta, entre otras.

Parte de los beneficiados son de la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, que perdieron sus casas con el paso de la tormenta Amanda.

Bukele expresó que el mantenimiento del complejo habitacional va a correr por parte del Estado y que entre las áreas de recreo tendrá una piscina, sistema de videovigilancia, como también una pluma de seguridad para evitar que personas extrañas ingresen a dicho lugar.

Muyshondt ha desarrollado una gestión municipal con escases de obras para los capitalinos y otras más con promesa de cumplimiento, pero sin ejecutarlas como la clínica municipal que atendería a enfermos de COVID19, por esta razón y llegadas las elecciones municipales, en las que busca una reelección, decidió realizar proyectos que le mejoren su imagen. Cuatro encuestas, y una interna que él solicitó lo confirman con una total derrota. Una situación preocupante que lo obliga a ejecutar obras que le generen el rédito electoral que hace falta.

Comparte