Gracias a bloque ARENA-FMLN y Rodolfo Parker, el país sin herramientas para defenderse contra el COVID19

La amenaza de la nueva cepa del COVID19 está obligando a muchos países desarrollados a cerrar fronteras y sus economías por el avance en los contagios, El Salvador, mientras tanto está atado de manos para proceder ya que no cuenta con las herramientas, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria lamentó que El Salvador carezca de herramientas legales para afrontar la pandemia con la nueva variante, debido a que los diputados de ARENA, FMLN y el democristiano Rodolfo Parker se unieron para bloquear al Ejecutivo a fin de hacer quedar mal el trabajo de Nayib Bukele, sin embargo, el mandatario salvadoreño logró sacar a flote la situación y sirve de modelo a nivel internacional por la forma en que manejó la pandemia.

En conferencia de prensa, Carolina Recinos hizo un nuevo llamado a la población en general para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. “El Coronavirus se encuentra cerca de nosotros”, dijo.

De igual forma recalcó, que no todos los salvadoreños tenemos las mismas condiciones para afrontar el virus SARS-Cov-2. “El Covid-19 actúa de forma diferente en nuestro organismo, no vale la pena pasar las festividades de fin de año en un hospital o hasta perder la vida; el ser humano es el vector del coronavirus, cuidémonos”, señaló.

Por otra parte, realizó un nuevo llamado a los empresarios para que continúen manteniendo el cumplimiento de las medidas sanitarias con sus empleados, pero lamentó que el 80% de los establecimientos no cumplan con los protocolos de bioseguridad en sus lugares de comercio, como el distanciamiento social, uso del alcohol gel y el constante lavado de manos.

Comparte