Empleados municipales denunciaron que alcalde Neto Muyshondt hará despidos masivos ante privatización en recolección de basura con empresa colombiana

Los trabajadores encargados de hacer las tareas de limpieza en el municipio de San Salvador no pudieron entrar a las bodegas para tomar sus implementos y comenzar con las tareas del día.

En los Centros Operativos, ubicadas en la Colonia Layco, un grupo de trabajadores esperó desde temprano con sus uniformes puestos a que abrieran las puertas del lugar. Pero los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que custodiaban ese sitio mantuvieron el portón cerrado, impidiéndoles la entrada.

De acuerdo con los colaboradores de la alcaldía que resultaron afectados, la obstaculización de sus labores fue por órdenes del alcalde Ernesto Muyshondt y del director del Departamento de Desechos Sólidos, Alexander Suriano.

Una vez más, el jefe edilicio, Muyshondt, expone a que los colaboradores paguen la cuenta de sus intereses políticos. Además, los capitalinos volverán a tener un servicio irregular de aseo, con las consecuencias que eso conlleva sobre su salud.

Durante el transcurso de la mañana, los miembros del CAM siguieron con los portones cerrados. Los empleados continuaban esperando.

La alcaldía de San Salvador ha sido la que más fondos recibió de las transferencias que autorizó el Gobierno con créditos internacionales, adicionales al FODES y sus tasas municipales de todo el año. Por ejemplo, en fondos externos, la comuna que dirige Muyshondt ha recibido $1.4 millones, sin que eso se refleje en un mejor servicio de aseo.

Comparte