Ministro Rolando Castro instruye se verifique si hubo negligencia, en explosión de negocio de comida rápida en Santa Ana, hay al menos 23 lesionados

Tras  fatal explosión de gas propano se produjo el  mediodía de este lunes en una venta de comida rápida en la octava avenida norte,  el ministro Rolando Castro, instruyó a  su equipo de prevención de riesgos que verifique si hubo negligencia y determinar si empleados no trabajaban con medidas de seguridad. El hecho se registró cerca del mercado Central de Santa Ana y dejó al menos 23 personas quemadas, confirmó el gobernador de Santa Ana Óscar Monzón. Otras más sufrieron un shock nervioso.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad con severas quemaduras. Todos han sido llevados al Hospital Nacional San Juan de Dios de la localidad.

De las 23 víctimas, 10 se encuentran en la unidad de máxima urgencia y tres en estado crítico. Entre esos tres se encuentra un bebé de cuatro meses de edad, hijo de una vendedora cuyo puesto se encontraba enfrente del local donde ocurrió la explosión.

De acuerdo al Gobernador de Santa Ana, «Estaban recargando un cilindro de gas del comercio de venta de pollo cuando parece que pasó otro vehículo y arrolló la manguera que estaba suministrándolo y esto provocó la explosión», explicó.

En total, 31 locales sufrieron daños por la explosión, el gobernador explicó que “Estamos cuantificando daños. La Comisión Municipal de Protección Civil se va a reunir a la 1 de la tarde para pasar un informe detallado, ya tener un número concreto de personas que han sido lesionadas», mencionó el funcionario.

Agregó que solicitarán que se prohíba la recarga de gas en horas de afluencia para evitar tragedias como la de hoy. «La Protección Civil municipal va a emitir un recomendable a la Alcaldía misma en el cual se va a prohibir el suministro de este producto inflamable en horas de comercialización, lo van a hacer en la noche o temprano en la mañana cuando no hay muchas personas, lo ideal es que no estuviera cerca de un mercado», concluyó.

Comparte