Procurador de DDHH emitirá un pronunciamiento contundente en contra de las vejaciones que Neto Muyshondt ha cometido contra trabajadores municipales

Tras una reunión que sostuvieron empleados municipales de San Salvador con el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, para manifestarle las diferentes vejaciones que el alcalde Ernesto Muyshondt ha cometido en su contra, éste se comprometió a emitir un pronunciamiento.

Precisamente ese era el objetivo de los empleados de la comuna que durante todo el año han sufrido maltrato por parte del edil y que lo más reciente que hizo fue despedir a otros 30 empleados con los cuales ya suman casi 200 trabajadores que se han quedado sin el sustento de sus familias sin ninguna justificación.

Con pancartas y megáfonos los empleados cerraron la sección de la 5 avenida norte que pasa frente a la entrada de la PDDH pues aseguraron estar «dispuestos a defender sus puestos de trabajo donde sea»; mientras una comitiva entró a las instalaciones a reunirse directamente con el ombudsman.

El procurador manifestó a la comitiva que durante las siguientes 24 horas recopilará más información con entrevistas a los afectados para elaborar un pronunciamiento pertinente.

Al procurador también le expusieron que el edil ha retenido sus cuotas laborales y los mantiene en serios problemas económicos con bancos por préstamos personales, hipotecarios, con cooperativas; así mismo les ha generado impases con su familia pues les han descontado las cuotas de pensión alimenticia sin que lleguen a sus hijos.

Por si fuera poco los empleados han dejado de ahorrar en su fondo de pensiones en las AFPs, algunos otros que tienen enfermedades crónicas no son atendidos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) porque no se han hecho las respectivas transferencias.
En ese sentido el procurador indicó que solicitará la información a las instituciones involucradas para verificar esa información e incluirla en su pronunciamiento que dará el próximo miércoles 6 de enero.

Los empleados municipales se dieron por satisfechos al lograr que el procurador los recibiera y escuchara sus denuncias así como lograr que hiciera un compromiso de pronunciarse en 24 horas.

Comparte