Pésima recolección de basura tras privatización, que hizo alcalde Neto Muyshondt del servicio, provocó inundaciones en la capital

La acumulación de basura en la capital provocada por la errática política de la recolección de desechos de la comuna de San Salvador, fue la causante de inundaciones en varios puntos de la capital por la fuerte lluvia que cayó la noche de este lunes en gran parte del país.

Sin embargo, en horas de la mañana el alcalde anunciaba un plan de bacheo en todo San Salvador, en una clara estrategia electoral justo a menos de dos meses de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

Producto de la lluvia, los vecinos de varias colonias tuvieron que salir en medio de la tormenta para limpiar los tragantes de la calle a fin de evitar que la acumulación de agua llegara hasta sus viviendas, lo que provocó reclamos de los habitantes hacia el alcalde Ernesto Muyshondt.

Este deficiente servicio es recurrente desde el 2020, cuando la empresa MIDES comenzó a cobrar una deuda de $4 millones con la comuna por el imago del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos.

Empleados de la misma municipalidad, llegaron a denunciar que los camiones recolectares no salieron por falta de combustible.

En varias colonias hubo quejas de ciudadanos por el atraso de más de ocho días en la recolección de los desechos sólidos, poniendo en riesgo la salud de los vecinos ante posibles enfermedades provocadas por los vectores que genera la basura.

De igual forma, el alcalde se negó en cumplir una orden judicial que le obligaba a cerrar la planta de transferencia de desechos en Aragón, cerca de la zona del Rancho Navarra y donde se utiliza como botadero de cielo abierto.

Comparte