Pruebas especializadas confirman que hubo transferencias injustificadas del Tesoro Público a cuentas personales del exministro René Figueroa y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la mañana de este viernes 8 de enero, el dictamen de acusación contra el exministro de Seguridad Pública durante la gestión del presidente Elias Antonio Saca (2004-2009), René Mario Figuero y su esposa, Celia de Figueroa.

De acuerdo a la FGR, las pericias desarrolladas durante el pasado período de Instrucción lograron acreditar que existe un incremento patrimonial injustificado en los bienes del extitular de Seguridad y su esposa, que asciende a los $3.7 millones.

Previo a presentar el dictamen de acusación, la FGR explicó en su perfil oficial de Twitter que “se determinó que las cuentas institucionales subsidiarias del Tesoro Público durante la administración 2004-2009, tuvieron como destino cuentas personales de Mario Figueroa y su esposa, así como sociedades del expresidente Antonio Saca”.

Además de ser el ministro de Seguridad de Elías Antonio Saca, hoy preso tras confesar que lavó más de $301 millones, René Mario Figueroa era socio del exmandatario en la empresa Grupo Radial SAMIX, que hoy en día se encuentra bajo el control del Consejo Nacional de Bienes (CONAB), ya que habría recibido fondos con procedencia ilegal.

De acuerdo al dictamen fiscal, “los hechos fueron cometidos durante el período 2004 al 2009 cuando dirigió los ministerios de Gobernación y Justicia y Seguridad Pública. Los informes periciales determinan un incremento patrimonial injustificado por un monto total de $3.7 millones”.

Comparte