Alcalde Muyshondt aumentará impuestos municipales en un 200% un día después de las elecciones del 28F para no afectar su imagen

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró el aval del concejo municipal para incrementar las tasas que paga la población por los servicios, pero ha escondido la información que explica este cambio.

El aumento se reflejará en las facturas de energía, a partir del 1 marzo; es decir, un día después de las elecciones.

En octubre de 2019, el concejo que dirige el alcalde aprobó una modificación a la ordenanza reguladora de las tasas municipales, para que sean los capitalinos los que paguen por el sistema de videovigilancia denominado Defensa Capital. Pero, más allá de cargar a los hogares y empresas con este costo, el alcalde no ha querido dar información acerca de cuál es la empresa beneficiada.

Son $500,000 anuales los que se recolectarán solo con el alza en las tasas. En total, la empresa proveedora del sistema de videovigilancia recibirá $82 millones, además de que ya obtuvo un contrato de 25 años. Hasta el momento, no hay pistas de cuál es la firma o sociedad jurídica que recibió un trato tan favorable que le saldrá caro a los capitalinos.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) exigió al jefe municipal que facilite más detalles del servicio contratado, pero Muyshondt y su equipo se resisten a dar cuentas. Más bien, el alcalde arenero se dedica a lamentarse de que el Gobierno les niega ingresos e insulta a sus funcionarios.

Comparte