Neto Muyshondt prefiere que se acumule la basura en S.S. antes de dialogar personalmente con los empleados en huelga de brazos caídos

La ciudad capital continúa sufriendo los estragos de una deficiente gestión municipal, a cargo del alcalde Ernesto Muyshondt, quien con tal de no solucionar los graves problemas en los que mantiene a los trabajadores municipales que realizan una huelga de brazos caídos prefiere dejar que la basura se continúe acumulando en la capital.

Mientras los trabajadores reclaman que ha hecho más de 500 despidos injustificados y que con su objetivo de privatizar el servicio de basura más de 5 mil empleados corren ese mismo riesgo, el edil se ha concentrado en su campaña política en busca de la reelección en los comicios del próximo 28 de febrero.

Durante todo el año 2020, los empleados municipales denunciaron una serie de abusos a sus derechos laborales de parte del alcalde Muyshondt y lo han manifestado de diferentes formas pacíficas sin obtener resultados.

Debido a que los trabajadores no han sido escuchados durante todo este tiempo, ni su situación ha sido resuelta, iniciaron una huelga de brazos caídos, desde hace cuatro días, para exigir al edil que pare con los despidos masivos, que reinstale a más de 500 empleados que despidió sin justificación y que detenga el proyecto de privatización del servicio de basura.

Para el alcalde los problemas de los trabajadores e incluso la acumulación de basura, que afecta a la ciudadanía, han pasado a segundo plano y dedica sus mayores esfuerzos a atacar a su principal contrincante, Mario Durán, candidato a alcalde por el partido Nuevas Ideas, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien ha denunciado los abusos y violación de los derechos laborales en contra de los empleados de la comuna por parte de Muyshondt.

El jefe de comuna, del partido ARENA, ha pasado al ataque verbal y a responsabilizar al candidato de Nuevas Ideas, del problema de basura que se ha generado durante su gestión.

“Mario “Photoshop” Durán deja de mandar a tus turbas a bloquear a la Alcaldía y dañar a la gente, para tratar llenar a la ciudad de basura. Salí de donde te tienen escondido, da la cara, trabajá y presentá al menos una propuesta. ¡No seas cobarde!”, lo acusó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

La principal causa de la crisis de la basura es porque el edil no ha pagado una millonaria deuda con la empresa que maneja la disposición final de los desechos sólidos, la deuda con las gasolineras que proveen el combustible y con la empresa que traslada la basura hacia el relleno sanitario, han causado la acumulación de focos infecciosos en la ciudad.

Comparte