Juzgado deja desprotegidas a madres solteras y PDDH da la razón a su lucha por despidos injustificados

Mientras el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, emitía un pronunciamiento que da la razón a la lucha sindical en defensa de madres solteras, cabezas de hogar y otros empleados municipales despedidos injustamente, así como el robo de las retenciones laborales y el aumento en las tasas para los capitalinos, el juzgado ambiental pisoteaba la lucha de los trabajadores que pedían justicia ante los atropellos del alcalde Ernesto Muyshondt.

El pronunciamiento exhorta al alcalde a respetar el derecho social y laboral de los empleados municipales despedidos injustificadamente y permitirles sus expresiones de descontento hacia las vulneraciones a sus ejercicios de manifestación y de pertenecer a sindicatos y que esto no sea motivo de despidos o arremetimientos personales.

“Exhorto al alcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt García Prieto a respetar el derecho a la seguridad social y al trabajo de las personas empleadas de la alcaldía de San Salvador, buscando los mecanismos más expeditos para actualizar el pago de las retenciones salariales y poner al día los compromisos económicos adquiridos”, señala el pronunciamiento.

Además volvió a solicitar al fiscal General, Raúl Melara “el informe del estado actual de la comisión de delitos relativos a los derechos  laborales en los que se podría haber incurrido algunos funcionarios de la alcaldía municipal de San Salvador”, señala el pronunciamiento.

El ministro de Trabajo, exhortó, por su parte, al jefe edilicio a atender la solicitud que evidencia razón notoria de los trabajadores en la manifestación de la exigencia a sus derechos laborales.

“Y ¿Hoy que va decir el Alcalde Neto García Prieto?, si hasta el Procurador otorga la razón a los trabajadores municipales. Es necesario que el Alcalde resuelva este problema y no ande llorando buscando responsables que no existen. Hay una regla general, el que debe que pague”, señaló Castro.

Por otro lado el juzgado emitió una resolución en detrimento de la defensa de los derechos laborales de cientos de madres y jefas de hogar que exigen justicia tras los atropellos del alcalde municipal. Dejando a los capitalinos y a los empleados al desnudo.

Comparte