Mario Durán consolida un gane irreversible en San Salvador, según encuesta de la Gavidia

Según el sondeo de opinión dado a conocer esta mañana por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el próximo alcalde de San Salvador será el exministro de Gobernación Mario Durán, por la intensión de votos que tendría el partido que representa.

A la pregunta: Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por qué partido político votaría para alcalde?, el 59.9 por ciento manifestó que lo haría por el partido Nuevas Ideas, mientras ARENA aparece en una segunda posición con el 11.8 por ciento de apoyo.

Tanto los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quedarían rezagados con un empate técnico con el 5.3 por ciento cada uno.

Imagen

 Más abajo queda el Partido de Concertación Nacional (PCN) con el 1.8 por ciento, luego el PDC con el 0.8 por ciento, VAMOS con el 0.7 por ciento y Nuestro Tiempo se agenció el 0.3 por ciento.

La radiografía de la encuesta de la UFG es a nivel nacional, por lo que las principales cabeceras departamentales quedarían a mano de Nuevas Ideas, aunque en las grandes urbes, en ocasiones pesa el candidato, en especial si ha desarrollado un buen trabajo o un desastroso trabajo, como es el caso de la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, que en las encuestas locales no le dan buenos resultados.

La intención de votos de Nuevas Ideas aplica para los diputados, por lo cual el partido celeste espera obtener unos 60 diputados para la legislatura 2021 – 2024.

Comparte