Trabajadoras de la alcaldía de San Salvador desmienten a Neto Muyshondt, quién, ayer aseguró que había pagado todo lo adeudado

Empleados municipales junto a organizaciones sindicales del sector salud, construcción, bebdidas carbonatadas, imprenta nacional y otros realizaron una nueva manifestación que da continuidad a la lucha contra el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt quien ha acordado en reunión de concejo el aumento a los impuestos municipales, pero también fuertes deudas no solo con la empresa privada, sino también para sus empleados municipales.

La  nueva protesta se llevó a cabo por parte de empleados de la alcaldía de capitalina, quienes desmintieron al edil Ernesto Muyshondt que aseguró anoche en el marco del lanzamiento de su campaña electoral, que ha cancelado la deuda que tenía con los trabajadores.

“Que deje de andar diciendo que no nos debe, que ya pagó o que está solvente del bono navideño», dijo una de las trabajadoras que mostró pruebas que el alcalde de ARENA que busca la reelección no ha cumplido y están en riesgo de perder sus viviendas por falta de pago de las cuotas retenidas.

Ante esta situación, solicitaron a la Corte de Cuenta de la República (CCR) investigue que hace el edil arenero los fondos retenidos de cada empleado, porque en las boletas de pago se refleja los descuentos que realizan a cada trabajador, pero ese dinero no es enviado a las AFP, FSV, ISSS e instituciones financieras.

Además, solicitan el reinstalo de las personas que han sido cesadas de sus cargos por denunciar las arbitrariedades que ha cometido Ernesto Muyshondt con cada uno de ellos.

La protesta se realizó frente a la alcaldía capitalina sobre la alameda Juan Pablo Segundo, esta acción de las trabajadoras junto a sindicatos del Seguro Social y otros provocaron embotellamiento vehicular en la zona.

Comparte