ASTRAM tiene razón, Muyshondt usó dinero de “otro lado” para financiar su campaña, mientras enfrenta deudas millonarias de impagos a empleados y empresas proveedoras

El alcalde Ernesto Muyshondt, afirmó este martes que su partido ARENA no le dio el dinero que le prometió para la campaña de 2018, donde resultó electo como edil capitalino. Al ser cuestionado no tuvo remedio más que afirmar las denuncias que han hecho los mismos empleados municipales en sus protestas y funcionarios públicos que han tutelado a los trabajadores.

El alcalde al ser enfrentado no tuvo más remedio que asegurar que tomó dinero de “otro lado”. Cabe mencionar que el jefe edilicio solo entre retenciones laborales de los más de 5, 500 empleados municipales y la empresa MIDES tiene una deuda de más de $12 millones, de la cual se enfada y arremete hacia la prensa al ser cuestionado por la misma.

“A mí me quedaron debiendo (ARENA) también para mi campaña de alcalde. Mi partido me dijo que me iba a dar una cantidad que nosotros la gastamos y al final nos tocó cubrirla de otro lado porque el partido no nos cumplió”, sostuvo en la entrevista radial de Pencho y Aída.

Muyshondt, además debe más de $500 mil  microempresarios y otra fuerte cantidad más a empresas que dan el servicio de combustible y de góndolas, pago de seguro para mantenimiento de camiones, pago a las promesas de bono COVID para personal de primera línea, tampoco ha comprado uniformes ni equipos de trabajo a los empleados municipales.

Pese a estas millonarias deudas el alcalde realiza festivales en los que regala televisores plasma, bicicletas y otros electrodomésticos usando camisetas con el emblema de su campaña.

Los capitalinos reprochan al alcalde que en su momento recibió en las arcas de la comuna más de $16 millones de dólares, que no utilizó eficientemente y que al final terminó generando una crisis de los desechos sólidos en la capital.

Muyshondt sostuvo que su partido tiene una deuda de $8 millones con proveedores adquirida en los comicios de 2018 y 2019, “con proveedores, grandes, pequeños y medianos; deuda con medios de comunicación”.

Al final, el también arenero, no explicó de dónde tomó los recursos para suplir los gastos que dijo tener en campaña cuando el partido le dio la espalada financieramente.

Aunque no ha tenido fondos para pagar a los empleados y prestar un eficiente servicio de recolección de desechos, el edil sí ha tenido para renovar un contrato de publicidad por $500 mil y para comprar una bandera de mala calidad que le costó a los capitalinos $360 mil, además de desatender sus obligaciones como alcalde para regalar árboles y láminas, en lo que muchos han lamentado se trate de una campaña, sin haber pedido permiso para realizar la misma.  

Comparte