Cuatro veces más costarán los servicios de limpieza en mercados con empresa colombiana con que Neto Muyshondt privatizó la capital

Los camiones con el emblema ATESSA empiezan a circular en la capital confirmando lo que han confirmado sindicalistas aglutinados en ASTRAM que han revelado y a esto se le suma la denuncia que hizo el concejal por ARENA, German Muñoz, hace de la actual administración donde ha señalado la existencia de “malversación” en el manejo de las arcas municipales.

La empresa colombiana  ha amenazado con la destitución no solo de más de 1 mil 500 empleados municipales, estas destituciones ya rondan más de 550 hasta la semana pasada y cada día se suman nuevas, para que en lugar de ellos, los colombianos pongan su equipo de trabajo generando sus fuertes ganancias.

De acuerdo a la denuncia del concejal con la ejecución de la limpieza de los mercados municipales la alcaldía erogaba $24 mil 500  para esta área, mientras que ahora con la empresa el costo superará los $85 mil, solo para la realización del saneamiento en los mercados, señaló Muñoz  quién funge como jefe de limpieza de la alcaldía capitalina. El servicio de limpieza estaría superando tres veces el costo.

“Nosotros en el área dábamos servicios adicionales a los que ATESSA estaría brindando a la alcaldía y esto sería por un monto mayor (para generar su rentabilidad), a quedarse solo como servicio que presta la municipalidad”, señaló Muñoz quién dio estas declaraciones en el programa de radio Diana y Tony.

El proceso de privatización inició desde 2019, indicó el funcionario quién recientemente renunció a ser parte del concejo municipal de Muyshondt, tras la falta de transparencia para la rendición de cuentas de los dineros que se manejan en las arcas comunales.

“Con este proceso se privatización se le entrega a  la empresa colombiana el servicio de limpieza de todo el municipio”, añadió quién lamentó que Muyshondt se niega a rendir cuenta y “administra la alcaldía como que fuera su finca”.

La privatización es un hecho, pese a que Muyshondt se niega a hablar del mismo. En San Salvador circulan ya camiones recolectores de basura con el emblema de los colombianos, dando certeza a las denuncias que han hecho los empleados y los concejales que han mostrado su honestidad en la actual gestión.

“Por este tipo de manejos es que ahora el alcalde se ha quedado solo con siete votos en el concejo. Si una persona o él mismo no llega a las reuniones de concejo, se queda sin aprobar sus temas de interés”, recalcó Muñoz.

Comparte