Henry Flores: «No entiendo porque Raúl Melara no mete preso a d’Aubuisson si tiene un reparo por $1.5 millones en Corte y dos casos en el juzgado de lo contencioso por el no reinstalo de empleados»

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas cuestionó el desempeño del fiscal General de la República, Raúl Melara, con respecto a los diferentes casos que existen en contra del actual alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. Lamentó que no esté realizando su trabajo a la cabeza del Ministerio Público, entidad que defiende a los desamparados, que en este caso son los empleados municipales vulnerados por el alcalde tricolor.

«No comprendo por qué el Fiscal General no lo ha metido preso si tiene un reparo por un millón y medio de dólares y dos casos de condena por no reinstalar 71 empleados», indicó Flores en la entrevista Amaneciendo con la Verdad con Walter Araujo.

Flores indicó que en una investigación que hizo la Corte de Cuentas recientemente hay un reparo por un millón y medio de dólares que no saben que se hizo ese dinero; «es decir la CCR viene a confirmar lo que nosotros hemos venido denunciando que es un alcalde corrupto».

Según Flores, este documento ya lo tiene la Fiscalía General de la República, así como otros casos de corrupción en su despacho, «pero no ha hecho absolutamente nada por qué, porque su hermano es concejal en la alcaldía de Santa Tecla».

«Yo no quiero pensar que Raúl está protegiendo a su hermano porque podría estar vinculado a hechos de corrupción, yo no estoy afirmando que firmó o agarró dinero de TECLASEO o que ha agarrado dinero del patronato de protección de familias o que haya agarrado del sistema de video vigilancia; Lo que estoy diciendo es que el fiscal tiene a su hermano de concejal en la alcaldía de Santa Tecla y teniendo varios casos en su despacho de este alcalde corrupto no lo mete preso porque es su amigo, al final eso es corrupción también es tráfico de influencias el fiscal general está ayudando a su hermano», señaló.

Para Flores la gestión de d’Aubuisson podría ser considerada la más corrupto de la historia porque ha hecho contratos para beneficiar a sus familiares, y menciona el contrato que el edil hizo con una empresa de aseo.

«El decide en una maniobra corrupta hacer un contrato para 25 años con una empresa transnacional presuntamente colombiana y donde supuestamente hay altos dirigentes del partido ARENA involucrados como socios. Cuando usted alquila una casa hace un contrato para seis meses o un año; porque no hizo un contrato para tres años o seis años», explicó.

El aspirante a la alcaldía indicó que ha revisado datos y «lo que los tecleños pagamos para que se recoja la basura es mucho más caro que San Salvador, es mucho más caro que lo que se paga Antiguo Cuscatlán, es casi siete veces más caro que lo que se paga en Nejapa; por qué, porque se hizo un sistema que era para beneficiar las bolsas de ellos».

Comparte