Ministro de Trabajo cuestiona a la Sala demora de resolución del recurso que presentó para inhabilitar las candidaturas de Muyshondt y d’Aubuisson
El ministro de Trabajo, Rolando Castro mantiene el dedo en el renglón sobre el reciente recurso de inconstitucionalidad que presentó esta semana ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que inhabiliten las candidaturas de los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshodt, y de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.
“Espero resolución de la @SalaCnalSV que inhabilite a d’Aubuison y Muyshondt ante la demanda de inconstitucionalidad que he presentado. #JusticiaSelectiva o #JusticiaTardia no es justicia. El criterio de la @SalaCnalSV es el que he sustentado en la demanda ¿actuará la @SalaCnalSV?», publicó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
El recurso que el funcionario presentó esta semana se sustentó en la misma jurisprudencia que la sala tomo para inhabilitar al candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo, a quien apartó de los comicios por tener un proceso judicial abierto pese a que no ha sido vencido en juicio.
Una situación más grave es la del alcalde d’Aubuisson quien ya tiene dos condenas judiciales inapelables, las cuales no ha atendido y en el caso de Muyshondt es procesado por un delito que cometió precisamente en otro proceso electoral, en las presidenciales del 2014 cuando habría entregado miles de dólares a las pandillas a cambio de votos para el candidato a presidente de su partido, que era Norman Quijano.