«Nuestra Gente ha estado en un túnel oscuro donde ARENA y el FMLN se robaban la plata del pueblo, pero eso se acabó»: Ministro Castro en entrega de alimentos

Más de 950 habitantes de las comunidades del cantón Chanmico del Distrito 2 de San Salvador fueron beneficiados con paquetes alimentarios para aliviar el bolsillo de las familias que desde la pandemia se ven muy afectados. Los alimentos fueron entregados por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el concejal por el partido ARENA, German Muñoz.

El ministro Castro aclaró que el concejal Muñoz lo acompaña en esta entrega de alimentos «porque no está de acuerdo con la actual administración y corrupción del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; porque mientras el alcalde quiere cobrar $10 dólares de impuestos a ustedes por cámaras que no son instaladas en este lugar nosotros venimos con apoyo en forma directa a nuestro pueblo a nuestras comunidades».

El concejal Muñoz lamentó que se metió en la alcaldía para ayudar a diferentes sectores poblacionales, pero a pesar de que realizaron trabajo de campo y advirtieron que las comunidades como las del cantón Chanmico necesitan reparación de calles y otras obras sociales, en los tres años de gestión de Muyshondt nunca se priorizó a las comunidades.

«Nuestra Gente ha estado en un túnel oscuro donde siempre ARENA y el FMLN han sido los partidos corruptos que se han robado toda la plata del pueblo salvadoreño y de esa manera han violentado los derechos de nuestro pueblo y aún más han cerrado y cegado las esperanzas de crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades; pero la decisión de nuestro presidente es apoyar a nuestro pueblo», señala el ministro Castro.

«Yo vengo del lado del Redondel Masferrer y ver que una bandera que le cuesta más de $300 mil dólares (a la alcaldía con los fondos de los capitalinos) y ver a tanta gente humilde necesitada en estos lugares. ¿Por qué gastar $300 mil dólares en una bandera cuando deberían haber sido ocupados para arreglar las calles de acá», indicó el funcionario quien añadió que recibió una nota de un líder comunitario para que le haga llegar al ministro de Obras Públicas y se comprometió a llevarlo personalmente.

El ministro aclaró que esa es una obligación del alcalde de San Salvador, Muyshondt pero debido a su inoperancia el gobierno del presidente Nayib Bukele tomará cartas en el asunto. «Lo haremos a pesar que la Asamblea no nos entrega dinero; no, nos da financiamiento para los préstamos».

Uno de los líderes sindicales agradeció al ministro por llegar a su comunidad ya que es la primera vez que alguien del gobierno se acerca y que los anteriores gobiernos nunca los hicieron. «Nos tenían abandonados y olvidados», señaló.

Comparte