Encuesta de la UCA revela que Mario Durán será electo como el nuevo alcalde de San Salvador

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó los resultados de su última encuesta “La población salvadoreña de cara a las elecciones del 28 de febrero de 2021”, en la cual se destaca que los capitalinos mantienen a Mario Durán como el candidato favorito para ganar las próximas elecciones municipales de San Salvador.

El instrumento de la universidad propuso a los encuestados un ejercicio de voto para la alcaldía de San Salvador y del total de personas que accedieron a realizarla se obtuvo un resultado que favorece al candidato Mario Durán.

El 60.4% votó por Mario Durán, mientras que un 27.8% marcó al actual alcalde por ARENA, Ernesto Muyshondt; mientras que en un tercer lugar aparece Rogelio Canales del FMLN, quien obtuvo eun 5.2% de aceptación.

Otra de las preguntas que los salvadoreños respondieron fue “En su opinión ¿quién es el mejor candidato a la alcaldía de San Salvador?” ante la cual obtuvieron que el mayor porcentaje de 44.8% considera que Mario Durán, seguido de. 27.1% señala que Ernesto Muyshondt y solo un 3% considera que Rogelio Canales, por el partido FMLN.

De acuerdo al mismo rector de la UCA, Andreu Oliva, Ernesto Muyshondt es el candidato predilecto de los capitalinos “En tanto que es le mejor candidato para san salvador tanto como en la intención de votos como en la papeleta que gana el 60.4%”.

Una tercera pregunta que hizo la universidad favorece a la candidatura de Durán. Ante la pregunta “Sin importar su preferencia qué partido cree usted que va a ganar la alcaldía de San Salvador? los resultados muestran que el 65.8% señala que la alcaldía de San Salvador la ganará Nuevas Ideas, el 20.7% considera que ARENA y en un tercer puesto aparece GANA con un 1.3%

Cabe mencionar que Oliva desatacó que el voto más firme es el que la población le da al partido Nuevas Ideas en los comicios municipales, por lo tanto, los resultados pueden considerarse muy apegado a lo que se obtendrá en las próximas elecciones.

Comparte