Mario Durán es electo como alcalde de San Salvador y el cielo se viste de cyan

Los resultados no mienten. Mario Durán es el nuevo alcalde de la ciudad capital, y sí lo dictan los electores que marcaron su elección por la coalición, mostrando su total descontento por la actual gestión, el descuido de las calles y las mentiras del alcalde saliente por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt.

Con el 77.02% de las actas escrutadas el Tribunal Supremo Electoral mostró una victoria irreversible para el candidato de las Nuevas Ideas que desde el 1º de mayo gobernará la silla edilicia por la joya más preciada, la capital.  Hasta las 6:00 a.m. y con el 82.86% de las actas escrutadas son 83 mil 700 los votos a favor de Durán.

La inminente victoria es fruto del apoyo de los capitalinos que lamentaron durante estos tres años el poco trabajo que el alcalde saliente ha realizado, las millonarias deudas, el descuido de la capital con la falta de recolección de basura, reparación de las calles, en total, inexistencia de obras.

Al respecto, el analista, Óscar Picardo, de Disruptiva, señaló, «No hubo cambios en la encuesta de septiembre ‘las cartas están echadas’, y se mantuvo la tendencia a favor de Nuevas Ideas, durante la entrevista en Frente a Frente.

Con este giro de timón la capital volverá a brillar, es la promesa de Durán. El regreso de exitosos proyectos como: Una Obra Por Día, el refuerzo al deporte y otros grandes proyectos que presentó en su campaña fueron nada más la punta de lanza para que a los habitantes de la ciudad les regresara la esperanza de volver a ver una ciudad remozada, como lo fue en el tiempo del gobierno municipal del ahora Presidente, Nayib Bukele y de Durán como su alcalde en funciones.

Entre 2015 y 2017 fungió como director de desarrollo municipal ad honorem pero con una amplia experiencia en desarrollo local, fortalecimiento municipal, gestión de proyectos de inversión social, promoción de la participación ciudadana. Además  fue el responsable de coordinar y dirigir el Desarrollo Local del Municipio de San Salvador; orientar el desarrollo de programas de inversión social en el municipio, priorizando sectores como niñez, mujer y familia; supervisar el cumplimiento y el desarrollo de los planes operativos; brindar las directrices para la planeación y la ejecución de proyectos de infraestructura y programas sociales de San Salvador.

Esta vez regresa con toda esta experiencia más la obtenida al mando del Ministerio de Gobernación para dirigir la capital de la mano de grandes personas como concejales, entre ellos, Carlos Hernández, un joven entregado al servicio de la nación y quién compitió por la alcaldía en coalición con Durán.

Comparte