Alcalde electo desmiente a su antecesor sobre “Impuesto Muyshondt” y pide FGR acelerar investigaciones sobre las retenciones laborales

El alcalde electo, Mario Durán, urgió este día a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar las anomalías y denuncias en torno a las retenciones laborales de los empleados municipales de la Alcaldía de San Salvador, pero también aprovechó para desmentir, con pruebas en mano,  al alcalde saliente, Ernesto Muyshondt, quién en sus redes sociales se limita a negar la implementación del “Impuesto Muyshondt”. Un cobro desmedido en las tasas municipales para los capitalinos.

Se trata de una deuda de $85 millones que el alcalde saliente va a heredar a los habitantes de San Salvador con la instalación de 1 mil 600 cámaras. El acuerdo de concejo para el incremento de tasas fue publicado por diferentes medios de comunicación, entre ellos la sala de redacción de Espectador.

Esta semana, El Diario de Hoy, medio de comunicación de derecha y por años, aliado del partido ARENA, publicó la nota en la que se hace referencia a una investigación que confirma el aumento desmedido de las tasas municipales.

El alcalde electo también hizo un llamado a que las autoridades judiciales y fiscales hagan su trabajo y procesen al alcalde Muyshondt por todas las arbitrariedades hacia los trabajadores municipales que están viviendo un drama humano en el tema de las retenciones laborales.

“Hacemos el llamado a las instancias correspondientes para que actúen. Hemos visto negligencia, porque hay un drama humano que se puede abordar de inmediato. El llamado es a la Fiscalía a que haga cumplir la ley y actúe de oficio. Denuncias han existido y hemos visto cómo los empleados han hecho estas denuncias pero no se les ha resuelto”, señaló Durán.

Comparte