Ministro Rolando Castro: Muyshondt autorizó múltiples dietas para concejal Francisco Rivera

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que el actual edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se aumentó los ingresos al igual que al concejal Francisco Rivera, quien además tiene una plaza en la Asamblea Legislativa por $2,000 mensuales.

De acuerdo con el funcionario, en una reunión de concejo se autorizó las dietas para sus miembros como a Francisco Rivera, quien desde hace meses recibe varios ingresos en dietas de la alcaldía: “$2,500 dieta de concejal, $1,000 de desechos, $1,000 de SIMERCA y $300 de festejos. Adicional recibe $2,000 como asesor de la Asamblea Legislativa, para hacer un total de $6,800”.

El titular de Trabajo cuestiona al alcalde Muyshondt, de que si estos pagos son por participar en las distintas comisiones de los concejales o si estás tienen algún fin para obtener apoyo en las reuniones del concejo.

“Crearon dietas para los concejales en todas las comisiones, esto con el fin de contar con correlación de los votos al interior del concejo”, cuestionó Castro al edil capitalino.

Por otra parte, la Asamblea utilizó fondos de la Asamblea Legislativa para el concejal que no llegó a laborar a ese órgano del Estado, dijo Castro. “Esto es el inicio seguirá más y más evidencias de lo que se va a encontrar en el legislativo”, señaló.

Comparte