Fiscalía obtiene pírrica condena para la Tía Bubu por el delito de casos especiales de encubrimiento
Un nuevo revés recibió la Fiscalía General de la República (FGR) con una sentencia pírrica dada por el Juzgado Séptimo de Instrucción, de San Salvador, en contra Regina Cañas, expareja del expresidente Mauricio Funes, por el delito de casos especiales de encubrimiento.
La resolución señala tres años de cárcel para Cañas, conocida por su personaje de la “Tía Bubu”, los cuales serán reemplazados por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
“Se logró establecer que ella junto al señor Mauricio Funes habían planificado y ejecutado la realización de documentos cuyo contenido era falso a efecto de ser presentado a la Sección de Probidad”, dijo la fiscal del caso.
Según la Fiscalía Cañas fingió la realización de un crédito bancario por $95,000 para entregarle ese dinero al hijo de ella con Funes, pero en realidad ese dinero había salido de fondos del gobierno.
Cañas deberá devolver $95,000 en concepto de responsabilidad civil, según señaló Arnau Baulenas, uno de los abogados de la acusada. Baulenas fue uno de los abogados defensores de los periodistas de El Faro, acusados de abuso sexual en perjuicio de una colega.