Sondeo de La Prensa considera a Ministro de Trabajo, Rolando Castro, como el ícono de los derechos de trabajadores

El periódico La Prensa Gráfica destaca la labor del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, como uno de los principales personajes entrevistados en programas de radios y televisión, perfilándolo en un ícono de lucha para la clase laboral que durante años había sido ignorada.

De acuerdo al sondeo, el funcionario ha brindado al menos 22 entrevistas en los programas de televisión según el monitoreo que realizó el periódico.

El Ministro de Trabajo, desde que llegó a dirigir la institución ha tutelado los derechos laborales siendo uno de los principales pilares para la clase trabajadora que busca abrigo en la defensa de sus derechos.

Con la frase de “Este Ministerio (de Trabajo) ya no es su finca, dónde llamaban los patronos para que no se apoyara a los trabajadores que llegaban a denunciar”, el funcionario se ha ganado el aprecio  de los trabajadores.

Ahora con el Programa de Migración Laboral, como una de las apuestas más impactantes para los salvadoreños, su lucha por la defensa de los trabajadores a quienes se les han violado sus derechos.

Desde que Castro llegó al Ministerio de Trabajo ha hecho una férrea lucha en los derechos laborales de las personas. Recientemente intervino en el reinstalo de una empleada de restaurante que fue cesada por estar embarazada. Posteriormente en el despido de un vigilante que en su día libre fue despedido por no asistir a una capacitación. Ha iniciado por una reforma en la legislación laboral para tener más dientes en la defensa de los derechos de los trabajadores salvadoreños

Comparte