Ministro, Rolando Castro ante OIT: » El Salvador comparte el anhelo con la comunidad internacional «por  la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con empleo»

Para  el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, el Gobierno de El Salvador está interesado junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y toda la comunidad internacional, el fomento de inclusión de actores sociales privados, gubernamentales y principalmente el pueblo salvadoreño. 

Castro participó nuevamente en la 109 Conferencia Internacional de la OIT, donde destacó su compromiso junto con la «Con la comunidad internacional  por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con empleo decente para todos, en donde el diálogo social tripartito guíe estos procesos para el bienestar de nuestra población». Ministro Castro. 

La lucha que tienen como Gobierno de entablar diálogos tripartita entre empresa privada, Gobierno y empleados para la construcción de oportunidades y beneficios para la clase trabajadora. 

Por esa razón y fruto de ese esfuerzo 3s que se crea  El Concejo Superior del Salario Mínimo» como uno de los principales compromisos de dignificación de la clase trabajadora. 

«Como país fundador de la OIT estamos comprometidos con la promoción de las normas constitutivas y la visión de la Organización. Por ello, a mi regreso al país, luego de la Conferencia Internacional de Trabajo en 2019, donde me comprometí a reactivar el  Consejo Superior de Trabajo. Sin dilación hicimos los procedimientos necesarios para su conformación» Ministro de Trabajo. 

Para Castro este  fue un hito que puso fin a seis años de fractura de diálogo social en el país y marcó un punto de partida para la construcción de acuerdos para el desarrollo del país y el bienestar de la población salvadoreña. 

No solo eso, «De igual forma se conformó el Consejo Nacional de Salario Mínimo, un espacio tripartito, cuyo proceso de elección fue libre y transparente, contando con la total satisfacción de los sectores de trabajadores y empleadores», agregó el titular. 

Comparte