Sindicatos exigieron frente a los Juzgados que delitos cometidos por Neto Muyshondt merecen cárcel definitiva

Una manifestación de sindicalistas de trabajadores la alcaldía de San Salvador y otras organizaciones mostraron su indignación Centro Judicial Isidro Menéndez para pedir al Juzgado 3° de Paz que le decrete detención al exalcalde Ernesto Muyshondt.

El ex edil se encuentra procesado por los delitos de Apropiación Indebida de Retenciones y Percepciones Tributarias en perjuicio del Estado y por Incumplimiento de Deberes.

Los trabajadores llegaron a la zona antes de las 5:00 de la mañana con pancartas y megáfono para manifestarse sobre el caso de Muyshondt que tanto daño les ha hecho al no trasladar sus retenciones laborales.

Los líderes de los sindicatos de ASTRAM y STAMS también exigieron a las autoridades que se investigue al ex fiscal de la República, Douglas Meléndez porque considera que protegió a Muyshondt al no investigarlo por el caso de negociaciones con pandillas.

El secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos, recordó la orden que le dio una Cámara a la Fiscalía dirigida por Meléndez de investigar el origen de los fondos que Muyshondt entregó a las pandillas porque de demostrarse que era de la deuda política o de fondos del partido debía investigarse otro tipo de delitos tipificados en la ley contra el lavado de dinero.

En este momento, los trabajadores apelan a la pronta y cumplida justicia pues han esperado por más de un año para que el exalcalde a quien consideran un «delincuente» pague por sus actos.

Comparte